"Cómo enamorar y vivir enamorado para siempre"
- Join to date
- 15 oct 2020
- 3 Min. de lectura
A todos nos encantan esas historias de amor en donde dos personas se conocen y de inmediato hay una química incontenible, coinciden en todo, ven la vida igual, tienen los mismos intereses y todo fluye perfectamente. Y bueno, la realidad es que este tipo de "historias perfectas" existen en los libros y en las películas y no tienen nada que ver con lo que se vive a la hora de conocer a alguien.
Lo normal es que no es sólo cuestión de magia; sino que es, cuestión de paciencia y de estrategia.

Para enamorar profundamente a alguien se tienen que pasar diferentes etapas:
1.- Llamar la atención de esa persona muchas veces no es fácil. En algunas ocasiones, la otra persona no tiene ni idea que es de tu agrado y encontrar la manera de acercarse tampoco es sencillo. No todas las personas tienen la habilidad para aventarse y conseguir una cita en frío.
Debes pensar en ser sutil y encontrar diferentes opciones que puedan llamar la atención de esa persona: Si es alguien del trabajo, probablemente dejarle algún detalle en su escritorio, ayudarla en alguna labor o empezar por saludarla cada mañana. Si es algún conocido, puedes comenzar por enviar mensajes, generar buenas conversaciones, preocuparte por saber cómo está, etc.
2.- Si ya tienes la atención de esa persona y un contacto constante, entonces debes dar el siguiente paso y dejarle claro tu interés por conocerla y empezar a salir con ella de manera casual.
El tipo de citas que selecciones para las 3 primeras salidas deben ser totalmente neutras y en plan de amigos ya que, apenas estas obteniendo información más clara sobre la persona y aún no sabes si es candidata para tener una relación.
3.- No debes dejar que pase mucho tiempo entre una cita y otra ya que eso puede generar que la otra persona lo detecte como falta de interés. Y si la persona te gusta y has recibido información positiva en estos primeros encuentros; entonces lo que debe de nacerte y nacerle, es volverse a ver pronto.
Y si en esos primeros encuentros notas que esa persona no es la indicada para que la relación avance en plan amoroso, entonces debes ser honesto y decirlo. Siempre puede darse una nueva y bonita amistad, pero debe quedar bien claro que solamente va para ese lado.
4.- Si la persona, después de un mes o un par de meses de estar conociéndose te convence para formalizar la relación busca un momento especial para pedirlo.
Hoy en día, todo lo hacemos al revés y sin ser claros, ni honestos y se generan confusiones y juegos que hacen que la relación no comience bien.
Hoy en día es aterrador decir "Quieres ser mi novia" "Me gustas mucho y quiero estar contigo", etc. Seguramente muchos al leer esto, sentirán que les duele la cabeza o el estómago y si es así, pues sobra decir que no debes intentar tener una relación con nadie porque no estás listo para tenerla.
5.- Si la relación se consolida disfruta cada etapa, vívela, entrégate y prepárate para dar, para estar, para escuchar, para conciliar, para ceder y para entender que amar a alguien implica hacer constantes acuerdos, implica trabajo, decisión y muchas ganas de crecer y evolucionar en individual y también juntos.
¡Mantener enamorado a alguien, a largo plazo, sin duda tiene que ver con lograr amar a la otra persona, como la otra persona desea ser amada. Y no como nosotros consideramos que debe de ser!
Y la realidad, es que muy pocos deseamos centrarnos en descifrar a la otra persona a la hora de amar y no visualizamos que esta es la gran fórmula mágica para lograrlo.
Gracias por leerme.

Valeria Soria
CEO & Founder Join to Date
Comments