Cómo identificar a una persona posesiva.
- Join to date
- 10 dic 2020
- 2 Min. de lectura
A las mujeres les molesta muchísimo un hombre que desea jugar con ellas y que no desea comprometerse.

Y a un hombre le molesta profundamente una mujer que anula su libertad y desea poseerlo. Son muchas las diferencias entre una persona que está interesada en ti y una persona posesiva. Podemos empezar por definir que una relación de pareja, con todas sus letras, implica cercanía, constancia, entrega y deseo de estar juntos; entre muchas otras actitudes y deseos. Estas características, en realidad son las mínimas. Y son en las que te puedes basar para saber que una persona desea tener una unión contigo.
Si detectas que una persona te trata bien, le gustas, quiere verte, cuidarte y quiere estar cerca de ti; es sin duda una buena señal si lo que deseas es exactamente lo mismo.
Pero, si detectas que una persona deja de lado su vida, sus gustos, sus intereses, sus hobbies por tener la fuerte necesidad de estar pegado a ti y sí demuestra que exige que tu hagas lo mismo con tu vida; es una relación tóxica, que no tiene nada que ver con plenitud, ni con amor.
Al estar y al no estar en pareja, debes de desarrollarte en todos los aspectos, debes tener gustos y actividades que sean completamente personales. Y el hecho de unir tu vida con la de otro ser humano, no tiene porque obstaculizar ni tus gustos, ni tu tiempo, ni tus actividades.
En dado caso, si tienen muchos aspectos en común, pueden decidir compartir actividades siempre y cuando eso los haga felices. ¡Pero jamás debes obligar a que una persona te incluya en esas actividades, si no lo siente así!

El amor tiene todo que ver con libertad y tiene todo que ver con responsabilidad. El amor debe darte la posibilidad de compartir con una persona sin anularla. El amor debe darte la claridad para confiar en que lo que haga la otra persona cuando no está contigo, será respetarse y respetarte. El amor es estar, es dar, es unir, es compartir, es confiar, es demostrar... ¡El amor no es obligar, asfixiar, perseguir ni necesitar!
Deja que la persona te muestre si desea que seas parte de su vida, de su tiempo y de su espacio. Deja que te quiera incluir de manera natural.
Si no lo hace, si no quiere estar, si ya lo sabes; simplemente termina la relación. Porque tampoco se trata de ser masoquistas y forzar a que alguien te quiera. O mucho peor, quedarte en una relación que te recuerda todo el tiempo lo poco que vales para el o ella.
¡Cuando alguien te quiere y a alguien le importas, se nota; y cuando a alguien no le importas y para nada te quiere; se nota aún más! Valeria Soria CEO & Founder Join to Date
Comments