Cómo vencer la timidez para ligar.
- Join to date
- 25 mar 2021
- 2 Min. de lectura
A lo largo de nuestra vida conocemos a muchas personas que nos impactan por su gran capacidad para ser carismáticos, llamar la atención de todos y ser como un imán natural para las personas que los rodean.
¡Sin duda todos queremos ser como ellos! ¡Y la realidad es que aveces nos cuesta hasta sonreír! Si deseas dar un paso adelante para vencer la timidez, la primera recomendación es precisamente esa:
¡Sonríe aunque no te sientas del todo feliz! Créeme... ¡Nadie llama la atención con caras largas y ceño fruncido!
Sé amable y practica cada vez que salgas a la calle o hasta cuando realices una llamada o mandes un mensaje.
Enfócate en mostrarte contento, porque cuando no estás acostumbrado a sonreír literalmente los músculos de la cara se atrofian y cuesta trabajo lograr una sonrisa genuina; que venga desde adentro de nuestra alma.
Entonces hazlo, hazlo y hazlo todo el tiempo para que puedas sentir poco a poco que cada vez te sale más natural.
¡¡Verás como al practicarlo, tu estado de ánimo va a cambiar también!!
La segunda recomendación es:
Arreglate más de lo normal y encuentra el estilo que mejor te quede.
Has un esfuerzo para "sacarte partido". Usa la ropa que te haga sentir mejor y más seguro. Cuida tu corte de cabello, tu maquillaje, tu aliento y tu olor....Consigue una buena loción o perfume.
Ya que lograste sonreír, ya que le pusiste atención a como te ves entonces llega la parte más importante: Tu confianza y autoestima.
¡La mejor manera de recuperar la confianza en ti; es volver a creer en ti! Y esto lo puedes lograr, haciendo una lista de todas aquellas cosas y actitudes que sí te gustan de ti mismo.

¡No te enfoques en lo negativo; piensa solamente en lo positivo!
Empieza esa lista por tu cuerpo, posteriormente menciona todos aquellos valores que te hacen único. Analiza aquellas actitudes increíbles que pocos tienen y al final, enfócate en tus habilidades. Acepta que tienes unos ojos increíbles que podrías aprender a maquillar mucho mejor para resaltarlos. Que además, eres honesta y leal. Que te gusta ayudar a todos cada que puedes y que además eres buenísima en tu trabajo. Acepta que eres un hombre con una altura envidiable, que tienes barba cerrada pero podrías aprender a peinarla elegantemente, que eres protector y muy buen amigo y que haces una Paella que puede conquistar a cualquiera. Asimila que la timidez se vence estando convencido y enfocado en lo bueno, en lo positivo, en lo alegre y en lo que sí eres. Y analiza que la timidez te encapsula, te anula, te entristece y te ensombrece, cuando tu mente no deja de pensar en que odias tal o cual cosa de ti.

Cuándo te toma de tal manera que llegas a pensar que no eres suficiente y sobretodo cuando te tomas las cosas demasiado enserio. Intenta relajarte y pensar que absolutamente todos tenemos muchos defectos; la diferencia está, en que algunos hemos logrado no darles tanta importancia.
Siempre va a pesar más tu buena o mala actitud, que aquel dedo que piensas que está demasiado chueco. Y la realidad es que con una gran actitud, ese dedo chueco es total y completamente imperceptible!
Valeria S. Von Mohr
CEO & Founder Join to Date
Comments