"De víctima a responsable en las relaciones de Pareja"
- Join to date
- 24 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Cuando una relación empieza a desmoronarse, cuando las discusiones son cada vez más constantes y más fuertes nos vamos dando cuenta que ya no hay casi puntos de acuerdo, ya no hay disposición para arreglar las cosas. Y si la hay, probablemente ya no tienes la capacidad genuina de lograr perdonar, de dejar ir las palabras que constantemente resuenan en tu cabeza...porque esas palabras sí que se dijeron y porque esos actos sí se llevaron a cabo. Y entonces, llega un momento, en el cual sabes perfectamente que ya no quieres a esa persona y que debes terminar la relación.

La mayoría de las veces, no es nada sencillo terminarla. Y aunque sabemos que no funciona y que no va a sanar allí seguimos entercados, lastimándonos y lastimando cada vez más. Porque le damos mil y una vueltas y sufrimos y nos revolcamos en el "Cómo es posible que me haya dicho esto" o "Cómo es posible que me haya hecho esto" o en el famosísimo "Yo que he dado tanto y me tratas así". Y de un día a otro, somos las víctimas más víctimas de la historia...¡¡Nosotros lo hemos hecho todo bien obviamente!! ¡¡Es el otro el que tiene la culpa de todo!!
Y pueden pasar literalmente años; y hasta una vida entera para muchos, sin tener la valentía y la humildad de reconocer que fue lo que hiciste para que la relación se pusiera tan mal. ¿Y qué crees? ¡Casi nunca logramos reconocer que fuimos nosotros mismos los que elegimos a esa persona y generalmente es desde ese punto en donde todo estuvo mal!
Probablemente elegiste a alguien que ni era exitos@, ni era cuidados@ con su persona, que era lent@ para tomar decisiones, que era coquet@ y se le iban los ojos con otras personas desde la primer salida, que fue prepotente con el mesero, berrinchudo, rudo, tajante y grosero "en ocasiones", vicios@, con mamitis aguda, con amiguitis aguda, etc etc etc
¡Y muy a pesar de que muchas de esas cosas JAMAS TE GUSTARON, decidiste tener una relación con esa persona! ¡Y tal vez, hasta te casaste con ella!

Solamente cuando logramos vernos de frente en un espejo y reconocer que todo estuvo mal desde un principio; cuando logramos ver que era evidente que esa persona no te iba a cuidar, ni te iba a dar, ni te iba a respetar, etc que podemos comenzar a sanar y a responsabilizarnos de nuestras propias decisiones.
También es en este punto "de choque" en el cuál podemos empezar a levantarnos, a dejar de flagelarnos y a dejar de compadecernos de nosotros mismos para lograr avanzar y poder elegir con conciencia a nuestra siguiente pareja.
PD: Ocúpate de tus emociones y de tus decisiones.
Gracias por leerme...
Valeria Soria
CEO & Founder Join to Date
Comments