top of page
Buscar

Las 3 mejores y 3 peores actitudes en una relación de pareja

Las relaciones en general aveces se vuelven muy complicadas. Y generalmente, es porque no logramos dimensionar el poder de una mala actitud. Y por supuesto, de malos actos que no aportan nada bueno para afianzar la unión de la pareja.




Podemos empezar por la grandeza de "La disposición". Que es esa entrega para demostrar que tal vez no sabes bien a bien lo que se tenga que hacer, o probablemente ni siquiera sabes como enfrentar una situación; pero tu corazón, tu alma y tu cuerpo están dispuestos a estar, a dar y sobretodo a resolver constantemente y con el objetivo de hacer sentir a la otra persona apoyada en todo momento.


Otra actitud que empodera una relación es la paciencia y la templanza.


Al tener bien claro que ninguno de los 2 es perfecto y al asumir que todos tenemos un gran equipaje por heridas y conflictos de nuestra niñez, o de experiencias anteriores, podemos tener la capacidad de tratar a la otra persona con empatía y tenerle paciencia. Y es solo entonces, que lograremos tener control de nuestras emociones cuando la otra persona no reacciona como quisieramos.


Ahora bien, la antítesis de la paciencia y templanza es un trato desesperado, rudo, cruel en donde te sientes juzgado atacado y violentado todo el tiempo.


Y por último, la tercer gran actitud para lograr una buena relación, es tener la capacidad de ceder. De elegir tus batallas y de comprender que la otra persona desea sentirse importante para ti. Y, que aunque a ti te cueste trabajo acceder a lo que pide, pueda más tu capacidad de complacer, con el objetivo de generar felicidad.




La antítesis de esta virtud, es el egoísmo. Pensar solo en ti, en lo que tú deseas, en como tú consideras que debe hacerse, en como tú no necesitas lo mismo; es sin duda, el tiro de gracia para cualquier relación.


Estar con una persona que esta dispuesta, abierta a dar, a estar, a resolver, a ceder y comprender que cada uno ve la vida diferente pero que al mismo tiempo, desea encontrar la manera de ceder ante esas diferencias es literalmente encontrar un tesoro; ya que necesariamente indica, que estás ante una persona madura para el amor.


Y si te toca toparte con "una pareja" que no tiene disposición, empatía, paciencia y que nunca logra ceder, ver tu punto de vista, que es rudo, solo piensa en él y que te genera una completa insatisfacción e infelicidad; pues estas ante "una pareja, sin pareja" y no deberías otorgar un minuto más de tu vida a una persona así.


¡Gracias por leerme!


Valeria Soria

CEO & FOUNDER JOIN TO DATE

Comentários


bottom of page