"Porque deberías esperar antes de empezar una relación sentimental"
- Join to date
- 21 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Cuando una persona te gusta, o cuando tú le gustas a una persona, es muy importante darle tiempo al tiempo para tener claro si hay un interés mutuo.

Cuando buscamos trabajo, generalmente hacemos un gran esfuerzo por demostrar todas nuestras habilidades, valores, experiencias, etc nos vestimos y practicamos para lograr ser contratados por el mejor empleador; para lograr el trabajo de nuestros sueños. Y ya que lo logramos, nos ponen a prueba generalmente 3 meses y muchas veces, no nos otorgan una planta definitiva hasta después de un año.
En cambio en las relaciones sentimentales, la mayoría de las veces, nos dejamos llevar por un momento o por una atracción o por un par de atenciones que en realidad no te dicen absolutamente nada sobre lo que la persona es, y que sin duda es poco probable que te lleven a establecer una relación plena.
Si lo que deseas es una buena relación, debes tomar las cosas con calma. Y darte hasta más de 3 meses para conocer a esa persona y que esa persona te conozca a ti. Puede parecerte eterno porque hoy en día las relaciones así como empiezan, terminan. Porque ya nos desacostumbramos a conquistar y a ser conquistados, porque todo debe de ser rápido e inmediato. Y porque pensamos que una relación se nutre por si misma sin esforzarnos. ¡Y no podemos estar más equivocados! ¡En las relaciones es aún más necesario descubrir quién es quien y es en ellas, en donde deberíamos de poner todo nuestro empeño para lograr que sean duraderas!

En esos 3 meses o más, podrás saber si la persona tiene un verdadero interés en ti, si desea saber tu historia, si puede ser tu amig@ y tu equipo...Si tienen gustos similares, historias similares y hasta dolores similares. Podrás saber cómo es su familia, si tienen ideologías parecidas, si hay puntos de encuentro...Si poco a poco te va generando bienestar, alegría, diversión, ilusión y si vas empezando a sentir cariño o amor.
Si por el contrario, no te das ni le das ese tiempo no te sorprendas si "la relación arranca" y ya estando "adentro" te das cuenta que ni te gusta tanto, ni te provoca tanto, ni te entiende tanto y ni te quiere tanto.
Comments