top of page
Buscar

Responsabilidad Afectiva: No juegues con los sentimientos de los demás.


Cuando conocemos a alguien, poco a poco vamos detectando que es lo que nos transmite esa persona y puede generarnos desde ternura y alegría hasta deseo y pasión. O podemos tener la sorpresa de que nos genera todos esos sentimientos de un jalón y descubrir que el cariño y la necesidad de tener una relación de pareja comienza a surgir de inmediato.


Otras ocasiones, no se genera ningún otro sentimiento o deseo romántico, pero la persona te cae muy bien y te gustaría desarrollar una amistad.


Muchas veces se dan relaciones que empiezan como una amistad pero con mucho (demasiado) contacto en dónde se cuentan experiencias y vivencias muy personales e íntimas y se comienza a generar un vínculo y una conexión profunda. Y de repente surgen los sentimientos de cariño, detectas en la otra persona actitudes, pensamientos y valores que te gustan mucho y es entonces cuando las cosas se vuelven confusas. Sin darse bien cuenta de cómo paso; alguno de los 2 comienza a enamorarse.


El mejor de los escenarios sería que el descubrimiento y el sentimiento de amor sea mutuo. Pero puede suceder, que te des cuenta que al otr@ lo que le cae muy bien es tener tu atención, tu disponibilidad, tu escucha y tu contacto porque se siente sol@ y a la vez incapaz de verdaderamente involucrarse contigo. Puedes descubrir que sí disfruta de ti pero que no desea desarrollar una relación como tal. ¡Puedes descubrir que te está utilizando!





¡Es en estás ocasiones, en donde hay que aplicar la "Responsabilidad afectiva" y ser honestos con las intenciones que tenemos TODO EL TIEMPO!


La realidad es que con nuestros grandes y amados amigos de la infancia no hablamos todos los días a todas horas. ¡¡¡La verdad es que intentar llenar el vacío interno con personas que "nos caen bien" pero que sabemos que jamás serán nuestras parejas, sólo demuestra el terror que tenemos de estar solos porque no nos soportamos ni a nosotros mismos!!!


La "Responsabilidad Afectiva" es hacernos responsables de todo aquello que hacemos, decimos y demostramos a los demás. Es considerar que nuestras acciones influyen y tocan los sentimientos de los demás. ¡Es tener claro que no hay que hacer a los demás, lo que a nosotros no nos gusta que nos hagan!


¡Toma acción desde el día de hoy y conviértete en la mejor versión de ti mismo!


Valeria Soria

CEO & Founder Join to Date.


 
 
 

Comments


bottom of page